viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteColegio de notarios de La Romana; ya tiene local

Colegio de notarios de La Romana; ya tiene local

LA ROMANA. El Colegio de Notarios de la provincia La Romana, anunció la adquisición de una propiedad, la cual será convertida en la Casa del Notario, de dicha demarcación.

El inmueble fue comprado por la filial del gremio que preside la doctora Alejandrina Fulgencio Guerrero “Thelma” y está ubicado en la calle Coronel Fernández Domínguez número 40, antigua calle Respaldo Padre Abreu del ensanche Almeyra.

Fulgencio Guerrero dijo que, luego de la, remodelación y adecuación de la misma operarán las oficinas de los Notarios de La Romana, y de cualquier parte del país que lo requiera, se está en el proceso de equipamiento para su formal inauguración, expresó.

También funcionará en ese local la escuela de Capacitación Notarial.

El Colegio de Notarios de la República Dominicana es presidido a nivel nacional por la doctora Laura Sánchez, mientras que, en La Romana es presidido por la doctora Alejandrina Fulgencio Guerrero.

A Fulgencio le acompañan los doctores Simona Beras de Jesús, Isidora Torres Guzmán, Otilio Morillo, Andrés Guzmán, Leónidas Rodríguez, Radhamés Caraballo Güilamo, Victoria Hernández, Belkis Ávila, Ferrer Columna es el Fiscal Regional, Eddy Hidalgo es asesora.

Más sobre el Colegio Dominicano de Notarios

El Colegio Dominicano de Notarios es una institución moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con los derechos, atribuciones y obligaciones que le confiere la Ley 140-15 del 7 de agosto de 2015; fue fundada el 3 de junio del 1967 y fue incorporado mediante decreto 1866 del 28 de noviembre de 1967 y en el año 2005 fue instituido mediante la ley 89-05, derogada por la actual ley 140-15.