SAN PEDRO DE MACORÍS. En un reservorio para la crianza de insectos transmisores de enfermedades, es en lo que se ha convertido el otrora Club Campestre Consuelo, escenario de las más importantes actividades que se desarrollaban en esa comunidad.
Ante esta situación, la junta de vecinos del sector Las Palmas, lugar donde están ubicadas las ruinas de ese centro, han conformado un comité que tiene como objetivo el rescate de ese espacio. El objetivo es ponerlo a disposición de los habitantes en esa comunidad y la provincia de San Pedro Macorís.
Bienvenido Lluberes, quien preside la junta de vecinos del sector Las Palmas, sostuvo que desde que el ingenio dejó de funcionar comenzaron los problemas con el club, ya que los trabajadores del central azucarero eran quienes le daban el sustento, con las distintas actividades que allí se realizaban.
“El club cayó en un abandono total; inclusive, trataron de vender los terrenos, pero se produjo una litis por esa situación. En verdad, se debe hacer algo, porque como se puede apreciar, la piscina se encuentra en completo abandono, y se ha convertido en un criadero de mosquitos, que pueden transmitir el dengue”, expresó Lluberes.
Señaló, además, que la junta de vecinos elaboró una comunicación que fue enviada al presidente Luis Abinader, para que se pueda rescatar ese lugar y crear allí un centro recreativo que funcione a través de un patronato. Lo que se busca es que el club pueda beneficiar a toda la población consuélense, ya que esos terrenos pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que es lo poco que se preserva de esa institución en Consuelo.
Mientras que Siria Bello, reconocida comunicadora de la provincia, quien reside frente a las ruinas de lo que fue el club campestre, expresó que es lamentable ver cómo se encuentra este lugar, escenario de los grandes eventos recreativos, cultura- les y deportivos, que significó tanto para esta comunidad. Dijo que antes, “personas de otras ciudades venían a disfrutar de las actividades que se de- sarrollaban”.
Bello sostuvo, además, que Consuelo no tiene un lugar donde la familia se pueda recrear sanamente, ya que era donde los niños podían disfrutar de juegos infantiles que disponía el club.