viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteCiudadanos salvan niños tras incendiarse apartamento donde se encontraban...

Ciudadanos salvan niños tras incendiarse apartamento donde se encontraban en Higüey

Higüey.- Tres niños y una mujer salvaron sus vidas gracias a la rápida intervención de vecinos que se presentaron al apartamento donde residen en el sector Villa Progreso de Higüey, el cual ardía en llamas tras la explosión de un abanico.

La joven que se encargaba del cuidado de los niños contó que al ver el incendio como se expandida por todo el apartamento, decidió trancarse en el baño con los tres menores, pero que minutos después comenzó a penetrar el humo por debajo de la puerta.

» Dios me dio la sabiduría y saqué la cabeza de los niños por la ventana para que pudieran respira» expresó la joven encargado del cuidado.

Dijo además que al percatarse los vecinos de la situación de inmediato corrieron en auxilio de ellos, donde se vieron en la obligación de romper las ventanas del apartamento que se encuentra en un tercer piso, por lo que tuvieron que utilizar varias escaleras.

En un vídeo captado por uno de los testigos del incendio se observa como los vecinos tuvieron que subir al techo para poder llevar a cabo el rescate.

Ante esta situación los participantes en el rescate pidieron a las autoridades exigir a los propietarios de apartamentos colocarles escaleras de emergencias, para que cuando se produzcan situaciónes como esta no sea tan difícil el rescate de los afectados.

De los tres hermanitos que se encontraban dentro del apartamento el de 11 años resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo, mientras que los otros dos, uno de 8 años y el otro de 4 salieron sin ningún tipo de quemaduras.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.