domingo, mayo 19, 2024
InicioEn el EsteCinco años de prisión a hombre por robo en...

Cinco años de prisión a hombre por robo en vivienda habitada en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia  de este distrito judicial condenó a cinco años de prisión a un hombre hallado culpable de perpetrar un robo en una casa habitada de esta localidad en 2017.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco condenaron a Pedro Aneudy Cedeño George tras declararlo culpable del crimen de robo agravado. Ordenaron que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

Cedeño George robó en la vivienda habitada del sector El Toconal diversos aparatos electrónicos como televisores, licuadoras y tostadoras, así como zapatos y otros objetos.

Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó en el juicio suficientes pruebas con las que demostró la responsabilidad del procesado sobre los hechos.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público detalla que Cedeño George rompió una puerta para introducirse en la vivienda propiedad de Pablo Hernández Poueriet, alrededor de las 2:00 de la madrugada del 30 de julio de 2017.