HIGUEY. Centenares de personas han acudido a la casa del extinto líder del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, desde su fallecimiento, el pasado domingo, en horas de la noche.
A la casa del líder conocido como «El Cacique de Higüey» se han presentado personas de diferentes puntos del país, las que han acudido a mostrar gratitud por los favores que recibieron en vida del dirigente político.
Unos visiblemente conmovidos, lloran y destacan las cualidades que adornaban al extinto dirigente.
Una persona que no quiso revelar su nombre informó que a la casa de Aristy Castro, han acudido líderes políticos y dirigentes altos y medios de todos los partidos políticos, así como líderes religiosos de Higüey y comarcas cercanas.
Ex funcionarios políticos como Ramón Güílamo Alfonso, exgobernador de La Altagracia se presentaron a la casa del fenecido para dar el pésame a sus familiares. Sostuvo que «sencillamente Amable era una persona excepcional, extraordinario. Siempre al servicio de toda su gente».
Hombres y mujeres, sin importar la clase social y el abolengo llegan a la casa del que fuera su líder, llorando y expresando su dolor ante la partida del dirigente político que dividió la historia política en esa demarcación en «antes y después de Amable Aristy Castro».