sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteCapturan a "Papucho", líder de banda criminal en SPM...

Capturan a «Papucho», líder de banda criminal en SPM vinculada a homicidios

En una operación dirigida por la División de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios), agentes policiales lograron la captura de Ángel Rafael Grullón Santana, alias «Papucho», de 25 años, residente en Quisqueya, presunto integrante clave de una banda criminal en San Pedro de Macorís.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento de la orden de arresto No. 00731-2024, por presunta violación de diversos artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Grullón Santana está relacionado con un incidente violento ocurrido el 31/03/2024, que resultó en la muerte de una persona y heridas en otras cinco, en un enfrentamiento entre la banda de Ranfis Teófilo y «Moreno Dollar», quien lamentablemente perdió la vida. Según las investigaciones preliminares, Grullón Santana era la mano derecha de Ranfis Teófilo en la organización delictiva.

Las víctimas identificadas en este caso son Tais Abrahina Cecin Morla, Altagracia Martínez German, Katerin Cristal Cornelio Pérez, Alexander Ventura Reyes (conocido como La Chincha) y Héctor Luis Mota Santana.

El detenido será presentado ante el Ministerio Público para ser procesado conforme a la ley.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!