San Pedro de Macorís. La Policía Nacional, a través de agentes de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), detuvo a Ángel Gabriel Tavares Bautista, alias Cibao, de 22 años, acusado de cometer un homicidio, un atraco a mano armada y el rapto de dos menores en el sector Naime II de esta ciudad.
El arresto de Cibao se llevó a cabo tras la ejecución de una orden de captura (No. 2024-AJ0027825) por su implicación en el asesinato de Santiago Andrés Vásquez Medina, quien falleció el pasado 26 de octubre de 2024 luego de recibir un disparo mientras intentaba resistirse a un atraco en una banca de lotería en Naime II.
El acusado le disparó a la víctima durante el asalto.La detención se produjo tras una intensiva labor de inteligencia e investigación por parte de la Policía, quienes lograron ubicarlo en el sector El Brisal, donde fue arrestado.
Además, Cibao estaba siendo buscado por el rapto de dos menores, hijas de la víctima, las cuales fueron recuperadas por los agentes poco después del crimen, así como el vehículo utilizado para cometer el rapto.Entre los objetos incautados a Cibao durante su detención, se encuentran dos televisores, cinco teléfonos celulares de distintas marcas, un abanico, un bolso, un monedero y varias prendas de oro.
Asimismo, se recuperaron las prendas de vestir utilizadas por el detenido y su cómplice, las cuales fueron identificadas a través de cámaras de seguridad de la zona.La Policía Nacional ha identificado a otro individuo que participó en el crimen y se encuentra en búsqueda activa para su captura.El detenido y las evidencias fueron entregados al Ministerio Público para que se inicien los procedimientos legales correspondientes.