LA ROMANA, RD. Durante este año 2024, 2 mil 668 trabajadores del sector hotelero dominicano, han recibido formación para sensibilizar sobre la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
De éstos, 548 son del destino La Romana. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Hoteles (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB), busca mantener el destino como un lugar inclusivo, seguro y sostenible.
Los talleres, que cuentan con la participación de once empresas asociadas y otras de servicios complementarios, equipan a los empleados con las herramientas necesarias para identificar y manejar situaciones que vulneren a los menores.
Con este código de conducta en el que los hoteles están adheridos, se previene que, en caso de necesidad, cualquier empleado o empleada, independientemente de su perfil profesional, sepa cuál es la ruta a seguir para denunciar cualquier comportamiento inapropiado que involucre a menores”, explica Leidy M. Rivera, Representante The Code en el país.
El código de conducta fue elaborado en 1998 por ECPAT Suecia, miembro de ECPAT International, en colaboración con operadores turísticos escandinavos y la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el apoyo de UNICEF.