SAN PEDRO DE MACORÍS. El transporte de caña de las distintas comunidades de San Pedro de Macorís y otras poblaciones de la región Este, se ha convertido en un peligro público en las distintas vías, debido a la sobrecarga, la falta de luces y señalización que deben tener los camiones y carretas que transportan ese producto para convertirlo en azúcar en el ingenio Porvenir.
A diario, en el tramo carretero El Peñón-San Pedro de Macorís se observan estos vehículos pesados desparramando la caña en la carretera, lo que se convierte en un peligro para conductores de vehículos y motocicletas. Esto así, debido a que los conductores no cumplen con las regulaciones debidas para el transporte de este tipo de producto, y que con el objetivo de tener mayores ganancias en sus respectivos viajes sobrepasan la capacidad de los camiones.
Además de la sobrecarga, también es frecuente ver estos vehículos pesados estacionados en la vía sin ningún tipo de señalización y carentes de luces traseras, para que quienes transitan por allí puedan advertir que hay un aparato de estos estacionados, básicamente en horas de la noche, que es cuando con mayor frecuencia son parqueados en ese tramo.
El señor Ramón de los Santos, conductor privado, al conversar con este semanario, manifestó que fue testigo hace unos días de una patana que iba cargada de caña en las inmediaciones de la zona franca de esta ciudad, y que estuvo a punto de sufrir un accidente, ya que a pocos metros cayó una gran cantidad de caña que era transportada por una patana.
A pesar de las constantes denuncias de conductores, ni el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) ni la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett), han puesto correctivos a esa mala práctica que se ha convertido en una preocupación de conductores y personas que a diario tienen que usar esa vía. Los munícipes exigen a la administración del ingenio Porvenir poner correctivos a esas malas prácticas por parte de los conductores y dueños de esos vehículos pesados.
TE PUEDE INTERESAR: Organizan actividades recreativas con el objetivo de reducir indices de delincuencia
Los motoconchistas que tienen su parada frente a la zona franca manifestaron que esa situación es constante y que no ha aparecido nadie que ponga fin a esta amenaza para sus vidas.