SAN PEDRO DE MACORÍS. La biblioteca pública, que funciona en el primer piso del edificio del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, lleva varios meses con sus puestas cerradas, lo que ha sido motivo de reclamos por parte de estudiantes y visitantes de dicha provincia.
Visitantes han señalado que hace unos meses todo el personal que laboraba allí, fue cancelado por parte de las actuales autoridades municipales. Laura Ramírez, quien asiduamente va al lugar, criticó que esa biblioteca esté cerrada por tanto tiempo y el hecho de que un personal que fue preparado para dar un servicio de calidad haya sido desvinculado.
Preciso que fue con los recursos del municipio que las tres personas canceladas, fueron a capacitadas en la capital dominicana para cumplir sus funciones. En esa biblioteca se encuentran libros de gran importancia, por lo que era frecuente ver a estudiantes realizando investigaciones, y personas amantes de la lectura acudir a la misma con el objetivo de tener un momento de tranquilidad leyendo algunas de las obras que se encuentran en el lugar.
Ante esta situación este semanario contactó al licenciado Werlin Natera, quien es el encargado del de partamento de Cultura de la Alcaldía petromacorisana, y este confirmó la desvinculación del personal, pero expresó que ya se han contratado nuevos empleados y que se encuentran en un proceso de adiestramiento.
Dijo que la planta física está siendo reparada, con el objetivo de ponerla en funcionamiento en las próximas semanas.