sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteBandas tienen en zozobra a los moradores de Villa...

Bandas tienen en zozobra a los moradores de Villa Cesarina y Los Multis en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los constantes robos en sectores como Villa Cesarina, Los Multis y Villa Azucarera de San Pedro de Macorís, mantienen a los residentes en esos barrios en un estado de desesperación, ya que con frecuencia penetran a los patios llevándose todo lo que encuentran a su paso.

Expresaron que las bandas están integradas por jovenzuelos que en horas de la madrugada se desplazan por las distintas calles del sector con armas blancas y de fabricación casera en manos donde han atracado a personas que se desplazan hacia sus hogares. Francisco Mota, quien capto a través de las cámaras de seguridad las imágenes de cómo se desplazan los malhechores, sostuvo que esa situación no le permite dormir con tranquilidad ya que a cualquier hora de la noche o la madrugada estos se desplazan por las vías de los sectores señalados implantando terror.

«Usted lo ve con unos abrigos que le cubren la cara y entonces uno no los puede identificar, andan con cuchillos, armas de fabricación casera, por lo que estamos pidiendo a la policía que incremente el patrullaje en estos sectores porque de verdad que no encontramos qué hacer ante esta situación» Sostuvo Mota.

Ante la situación, la dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, informó de la llegada de nuevos equipos para ser incorporados al patrullaje en las calles de San Pedro de Macorís, para combatir de manera efectiva la delincuencia. El general Orison Olivense Minaya, director Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís, dio a conocer de la llegada de 7 camionetas, 12 motocicletas y un camión para reforzar los operativos, además de 40 nuevos agentes los cuales serán incorporados al patrullaje.

Olivense Minaya, al dar las gracias al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que se crearán nuevos corredores para tener mayor presencia en cada uno de los barrios de la provincia. «Estamos implementando corredores fijos en la Universidad Central del Este, Zona Franca, Villa Olímpica, Autovía del Este, Bulevar Juan Dolio, Consuelo-San Pedro, carretera Ramón Santana» sostuvo el general. Dijo además que con estos corredores en esos nuevos cuadrantes se busca tener una acción preventiva para dar tranquilidad al ciudadano.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.