Higüey. La gobernadora de La Altagracia, Martina Pepen Santana y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron la mañana de este viernes, un recorrido por las obras de la nueva cárcel preventiva en Anamuya, un proyecto de gran prioridad para la provincia.
Esta instalación se construye en terrenos gestionados por la Gobernación y donados por el Ministerio de Agricultura.Con una extensión de 8 mil 953 metros cuadrados y una inversión de 575 millones de pesos, la cárcel incluirá celdas modernas para hombres y mujeres, áreas recreativas, comedores, zonas de cacheo, una torre de vigilancia y un edificio administrativo.
Los avances en el proyecto son significativos, incluyendo la finalización de la verja perimetral, el hormigonado de las fundaciones del edificio de alojamiento para mujeres, y el armado de las fundaciones de los edificios de alojamiento para hombres, así como la excavación de la cisterna.
El recorrido también contó con la presencia del Viceministro de Mived, Ney García, y varios diputados y exfuncionarios, lo que refleja el compromiso de las autoridades locales y nacionales por mejorar la infraestructura penitenciaria del país y asegurar condiciones adecuadas y seguras.