Autoridades inician operativo de Semana Santa “Compromiso por La Vida 2021″ en La Romana

0
335

La Romana. Con la presencia de las autoridades policiales, militares y civiles se dio inicio en la tarde de este lunes al plan Operativo Semana Santa “Compromiso por La Vida 2021”, con el objetivo de salvaguardar vidas y propiedades durante la Semana Santa.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Jacqueline Fernández; general Francisco Romer López, director regional Este de la Policía Nacional; Teuddy López, comandante de la 6ta. Brigada; el comandante Martínez del Comando Conjunto Este, y el senador Iván Silva.

También el coronel Rijo de Cestur, el director regional de la Digesett, coronel Eduardo Escalante, Ministerio de Salud, directores de la Defensa Civil, Sistema de emergencias 9-1-1 Cruz Roja Dominicana, COBA , el Cuerpo de Bomberos, entre otros, según una nota de la Policía Nacional.

El general Romer López mostró a los presentes parte de los equipos que serán integrados al plan preventivo, los cuales estarán en lugares estratégicos en la ciudad, playas y balnearios no restringido al público.

“Estaremos garantizando la seguridad en toda la ciudad, en centros comerciales, carreteras y playas, para evitar robo, accidente de tránsito y ahogamiento”, dijo.

No obstante, el general Romer López llamó a la prudencia, recordando que nos encontramos en medio de una pandemia, por lo que sugirió a las familias pasar la Semana Santa en las casas.