miércoles, mayo 22, 2024
InicioEn el EsteAutoridades educativas de San Pedro de Macorís realizan desfile...

Autoridades educativas de San Pedro de Macorís realizan desfile estudiantil por motivo del 179 aniversario de Independencia

San Pedro de Macorís. Las autoridades educativas de San Pedro de Macorís participaron este lunes en el tradicional desfile estudiantil en honor a la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia de la República.

Previo a este, se realizó una eucaristía en la catedral San Pedro Apóstol, continuando con la entrega de ofrendas florales en la Plazoleta de Los Padres de la Patria.

El acto estuvo encabezado por el director Regional de Educación, Isidro Santana, quien al dirigirse a los presentes valoró el papel realizado por los trinitarios para forjar la Independencia de este país.

En el desfile participaron miles de estudiantes procedentes de los distintos centros educativos tanto públicos como privados.

En la actividad participaron además los directores de los distritos educativos de la provincia así como representantes de la alcaldía, la gobernación y otras instituciones.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.