sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteAutoridades de San Pedro de Macoris se reúnen tras...

Autoridades de San Pedro de Macoris se reúnen tras fuertes lluvias que inundaron varios sectores


San Pedro de Macoris, RD. La gobernadora de San Pedro de Macoris, Aracelis Villanueva, encabezó la reunión del Comité de Emergencia tras las fuentes lluvias caídas la noche de ayer y la madrugada de este domingo que dejaron incomunicadas varias comunidades.

Villanueva, quien estuvo acompañada del presidente del Indotel Nelson Arroyo el alcalde Raymundo Ortiz, el director Regional de la Defensa Civil, Starlin Leger y otras autoridades sostuvo que han estado realizando supervisión en los sectores vulnerables y que se vieron en la necesidad de trasladar a varias familias a refugios por el riesgo que presentaban.

Dijo además que durante el día de hoy estarían acudiendo a los sectores y comunidades afectadas para suministrar las ayudas de lugar.

Entre las comunidades por las lluvias se encuentran el municipio Ramón Santana que ha visto interrumpida la comunicación terrestre por la fuerte crecida del río Soco y el Arroyo Guaza.

También las lluvias produjeron la inundación de la denominada cañada del barrio 24 de abril con el centro de la ciudad.

El hospital Jaime Oliver Pino, también sufrió inundaciones producto de las fuertes lluvias, según informó su director Juan Francisco Valoy.

Valoy dijo que la planta baja del centro donde funciona la emergencia se vio seriamente afectada por las aguas que penetraron y que se vieron en la necesidad de mover varios equipos.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.