San Pedro de Macoris, RD. La gobernadora de San Pedro de Macoris, Aracelis Villanueva, encabezó la reunión del Comité de Emergencia tras las fuentes lluvias caídas la noche de ayer y la madrugada de este domingo que dejaron incomunicadas varias comunidades.
Villanueva, quien estuvo acompañada del presidente del Indotel Nelson Arroyo el alcalde Raymundo Ortiz, el director Regional de la Defensa Civil, Starlin Leger y otras autoridades sostuvo que han estado realizando supervisión en los sectores vulnerables y que se vieron en la necesidad de trasladar a varias familias a refugios por el riesgo que presentaban.
Dijo además que durante el día de hoy estarían acudiendo a los sectores y comunidades afectadas para suministrar las ayudas de lugar.
Entre las comunidades por las lluvias se encuentran el municipio Ramón Santana que ha visto interrumpida la comunicación terrestre por la fuerte crecida del río Soco y el Arroyo Guaza.
También las lluvias produjeron la inundación de la denominada cañada del barrio 24 de abril con el centro de la ciudad.
El hospital Jaime Oliver Pino, también sufrió inundaciones producto de las fuertes lluvias, según informó su director Juan Francisco Valoy.
Valoy dijo que la planta baja del centro donde funciona la emergencia se vio seriamente afectada por las aguas que penetraron y que se vieron en la necesidad de mover varios equipos.