Higüey. Este martes, el intendente general de los Bomberos, coronel Nicasio del Río, participó en la visita y entrega de raciones alimenticias a las comunidades más afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, en compañía de la gobernación y el equipo del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CP-PMR).
El operativo tuvo lugar en diversas localidades de la provincia, donde se realizaron un levantamiento detallado sobre los daños materiales y la cantidad de personas perjudicadas por los fenómenos meteorológicos.
Durante el recorrido, además de los Bomberos de Higuey, participaron miembros de la Defensa Civil, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres (DAEH), la Oficina de Planeamiento y Gestión de Riesgos (OPREGER), el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional, quienes trabajaron en conjunto para atender las necesidades urgentes de los afectados.
Las autoridades aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas y a seguir las recomendaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el CP-PMR, a fin de minimizar los riesgos ante posibles eventos climáticos futuros.