VERÓN.- Mediante un comunicado el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco, apoyó las medidas tomadas por el gobierno ya que estas ayudarán a menguar la propagación de COVID-19 y por lo tanto ayudará al crecimiento del turismo en el país.
“Con los protocolos que están llevando los hoteles y el seguimiento del Ministerio de Turismo en nuestro sector, se ha creado una especie de burbuja en los espacios turísticos, y las pruebas indican que la tasa de positividad de los visitantes salientes del país es casi cero, por eso ahora debemos seguir con esta política y desde Asonahores estamos dándole constante seguimiento a todos nuestros socios para que sigamos en esa línea. Estamos convencidos de que así saldremos adelante, y de hecho somos el ejemplo a seguir de los países de la región”, expresó Blanco Tejera.
Aseguró además que el turismo en República Dominicana, ha estado creciendo como lo demuestra los números que expresan un aumento de entrada de turistas al país y que la tasa de positividad de los viajeros es casi nula al momento de abandonar el país.