viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteAsí celebran el Dia del Cuerpo de Cristo en...

Así celebran el Dia del Cuerpo de Cristo en El Seibo

EL SEIBO, RD. En un evento lleno de devoción y espiritualidad, la Zona Pastoral de El Seibo, junto a cientos de feligreses, celebró hoy el Día de Corpus Christi, también conocido como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Este día es uno de los más importantes en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, dedicado a la adoración y veneración de la Eucaristía.

La celebración comenzó en la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en el sector de Ginandiana. A partir de ahí, una gran caminata procesional recorrió diversos barrios de la localidad. Durante la procesión, los fieles portaron estandartes, cantaron himnos y realizaron rezos, demostrando su fe y reverencia hacia el Santísimo Sacramento.

La procesión culminó en la Parroquia Santa Cruz, donde se llevó a cabo la Santa Eucaristía. La misa fue oficiada por el párroco local, quien destacó en su homilía la importancia de la Eucaristía como símbolo de unidad y amor entre los cristianos. En sus palabras, recordó a los presentes que la celebración del Corpus Christi es una oportunidad para renovar el compromiso con la fe y la comunidad.

El Día de Corpus Christi es una festividad que tiene sus raíces en el siglo XIII y se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. La tradición incluye procesiones públicas, que simbolizan la presencia de Cristo en la comunidad.