Alcaldía San Pedro de Macorís recibe RD$17 millones del Gobierno para obras municipales

0
509

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís aprobó en una sesión extraordinaria una modificación presupuestaria relativa al ingreso que recibió esta institución por parte del Gobierno Central de 17 millones 464 mil 971 pesos.

Este dinero es equivalente a un 20 por ciento de los 125 millones que se comprometió el Gobierno a aportar a este municipio para la construcción de distintas obras, las cuales estarán bajo la responsabilidad de la Alcaldía de esta ciudad.

El alcalde Raymundo Ortiz, al dar detalles de las obras, expresó que se estará dando inicio a la construcción del Museo del Pelotero que estará ubicado en la avenida Sánchez, en el centro de la ciudad, y que tendrá una inversión de unos 50 millones de pesos.

También manifestó que con esta partida se trabajará en la construcción de la entrada monumental de San Pedro de Macorís, que estará colocada en la autovía del Este en las proximidades del Puente Higuamo, así como, la construcción de aceras y contenes en la avenida Laureano Canto, en el tramo comprendido desde el kilómetro tres y medio hasta el residencial Neime.

Expresó que esas tres obras tendrán un costo de unos 119 millones de pesos, y las demás partidas estarán siendo entregadas cuando se avancen las obras. Ortiz dijo que se ha dado prioridad a esas tres obras ya que en el principio se había anunciado unos 35 millones para reacondicionamiento de la Laguna Mallen, obra que se hará en una segunda etapa.

El alcalde indicó que en las próximas semanas recibirá un importante aporte del Gobierno para la remodelación del mercado municipal, ya que el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos en esa plaza debido a la situación de precariedad que presenta.

Artículo anteriorBuhoneros de Bávaro peregrinan al Palacio Nacional por supuestos maltratos del director de CESTUR de la zona
Artículo siguienteAdvierten explotación de petróleo en el Este afectaría Parque Cotubanamá y turismo
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.