Alcaldía de Villa Hermosa brinda servicios de recogida de basura, pero sus calles muestran otra realidad

0
362

VILLA HERMOSA. (Ebel Moreno Echavarría/Especial para El Tiempo). Los vertederos improvisados que están a lo largo de las principales avenidas del Municipio Villa Hermosa han movido a sus residentes en busca de solucionar el problema, aseguran recibir el servicio de recogida de basura al menos una vez a la semana.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Sabanita, Berta Santos, señaló que la mejor forma de combatir este mal es con la cooperación de los residentes. Agregó que anteriormente depositaban la basura en las esquinas de su bloque, pero se vieron obligados a tomar acciones para evitar este comportamiento.

El encargado del departamento de Limpieza de la Alcaldía de Villa Hermosa, Amaurys Montero, aseguró tener personal de limpieza trabajando en todas las calles asfaltadas del municipio.

«La gente ya tiene la costumbre de cuando se va a trabajar en la mañana, sacar la basura a la avenida principal porque saben que el camión pasa temprano», señaló al momento de indicar que, del total de flotas disponibles para la recogida de basura, dos de estas, recorren todos los días, las calles Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, principales rutas comerciales del municipio.

Once camiones trabajan actualmente en la recogida de basura del municipio, los cuales se dividen por sectores y por día de acuerdo con declaraciones de las autoridades competentes. “No dan abasto para cubrir todo el municipio, hemos tenido que hacer doble tanda para poder abastecer un poco» señaló Montero.