miércoles, julio 17, 2024
InicioEn el EsteAlcaldía de SPM inaugura Funeraria Municipal tras reclamos de...

Alcaldía de SPM inaugura Funeraria Municipal tras reclamos de las comunidades

SAN PEDRO DE MACORÍS. En un acto que estuvo encabezado por el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, quedó inaugurada la Funeraria Municipal del Pueblo I, cuyo acto se realizó tras una serie de reclamos por distintos sectores ya que la pasada gestión municipal la había dejado en un 95 por ciento de su construcción, faltando solo por terminar el área de parqueo.

Al dirigirse a los presentes, Ortiz destacó la importancia de esta infraestructura ya que dará servicio a la población de menor poder adquisitivo, puntualizando que esta es una obra del pueblo y que los servicios se darán por un valor de 2,500 pesos, pero que si un ciudadano no los tiene, igualmente puede hacer uso de la funeraria.

Reconoció el trabajo de la pasada gestión que encabezó Tony Echevarría, expresando que lo invitó para que estuviera presente en el acto.

La edificación cuenta con cuatro nuevas capillas ubicadas en el segundo nivel que sumada a las tres del primer piso totalizan siete espacio para velar a los difuntos.

También cuenta con un ascensor para uso exclusivo de subir y bajar los cadáveres que sean velados en el segundo nivel.

En la actividad participaron la gobernadora Aracelis Villanueva; el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez; la vicealcaldesa Yolanda Jacobo; Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, así como los regidores y otros invitados especiales

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.