SAN PEDRO DE MACORÍS. En un acto que estuvo encabezado por el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, quedó inaugurada la Funeraria Municipal del Pueblo I, cuyo acto se realizó tras una serie de reclamos por distintos sectores ya que la pasada gestión municipal la había dejado en un 95 por ciento de su construcción, faltando solo por terminar el área de parqueo.
Al dirigirse a los presentes, Ortiz destacó la importancia de esta infraestructura ya que dará servicio a la población de menor poder adquisitivo, puntualizando que esta es una obra del pueblo y que los servicios se darán por un valor de 2,500 pesos, pero que si un ciudadano no los tiene, igualmente puede hacer uso de la funeraria.
Reconoció el trabajo de la pasada gestión que encabezó Tony Echevarría, expresando que lo invitó para que estuviera presente en el acto.
La edificación cuenta con cuatro nuevas capillas ubicadas en el segundo nivel que sumada a las tres del primer piso totalizan siete espacio para velar a los difuntos.
También cuenta con un ascensor para uso exclusivo de subir y bajar los cadáveres que sean velados en el segundo nivel.
En la actividad participaron la gobernadora Aracelis Villanueva; el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez; la vicealcaldesa Yolanda Jacobo; Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, así como los regidores y otros invitados especiales