SAN PEDRO DE MACORIS. Gracias al arduo trabajo realizado por la Alcaldía de San Pedro de Macorís a través de su Dirección de Operaciones en el sistema de drenaje del Estadio Tetelo Vargas, hoy las inundaciones que durante décadas ocurrían en el lugar son cosas del pasado y así quedó evidenciado tras las intensas lluvias de las últimas horas sobre la ciudad.
Estos trabajos consistieron en la reconstrucción y ampliación del sistema interno de la calle B integrada al estadio lo que permite drenar unas 42 pulgadas de agua hacia el sistema de la carretera Mella.
El alcalde Raymundo Ortiz expresó que este resultado solo es una muestra del compromiso que tiene la institución de dar soluciones definitivas a las problemáticas que afectan el municipio y con esto ir mejorando la forma en que viven los ciudadanos residentes en las zonas más vulnerables.
Manifestó que continuarán trabajando en el mejoramiento del sistema de desagüe en otros puntos de la ciudad donde ocurren inundaciones como la calle Salvador Reyes o calle 20, misma que está siendo intervenida, y la Enrique A. Valdez o La Bahía en Placer Bonito.
Asimismo citó como ejemplo las jornadas realizadas en la calle Pablo E. Mercedes mejor conocida como Callejón Ortiz donde las aguas residuales que tardaban días en escurrirse lo hacen en cuestión de horas.
Ortiz indicó que este año 2022 ejecutarán más acciones para lograr mejorar en más de un 80 por cierto el sistema de drenaje del municipio.