RAMÓN SANTANA. La alcaldesa del municipio Ramón Santana, perteneciente a San Pedro de Macorís, demandó de las autoridades nacionales poner la mirada en esa demarcación, ya que hay obras de gran importancia que esperan para mejorar las condiciones de vidas de sus habitantes, tanto del casco urbano como de unas 46 comunidades que conforman esa demarcación.
La ejecutiva municipal expresó que desde que inició su gestión, hace dos años, ha estado en contacto con distintas instituciones para que se construyan obras como el mercado municipal y el matadero, la Iglesia católica, la reconstrucción del hospital, la construcción del puente, y otras que hasta el momento se han quedado en promesas.
“Somos una abanderada del desarrollo de la provincia a nivel general, por lo que estamos de acuerdo con todo lo prometido por el Gobierno para ejecutarse en el municipio cabecera de la provincia. Pero el municipio de Ramón Santana está demandando cosas tangibles, que no son solo para di- versión, sino para la sobrevivencia de la gente de aquí”, expresó Santa Valdez, sobre el anuncio del Gobierno de invertir unos 200 millones en el municipio de San Pedro de Macorís. Pidió poner la mirada también en las necesidades de las demás demarcaciones que conforman la provincia.
Dijo que cada vez que crece el rio Soco, una gran cantidad de comunidades quedan incomunicadas, y que esta obra ha sido prometida en varias ocasiones por parte del Ministerio de Obras Públicas, sin que sea concretizada.