SAN PEDRO DE MACORÍS. Tras una marcha de distintos grupos comunitarios y autoridades de la provincia, el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, se comprometió a la apertura la Funeraria Municipal del Pueblo número 1, ubicada en la avenida Independencia, de esta localidad.
Ortiz, tras recibir en su despacho una representación de los reclamantes, entre los que se encontraban la diputada Fiordaliza Peguero; los regidores Jochy Mejía y Carlitin Calcaño, así como los dirigentes comunitarios Martín Santana, el doctor Olando de León, Maritza Pérez y otros comunitarios, expresó que ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas el asfalto para el parqueo, que es lo único que falta para su terminación.
Según el alcaldepetromacorisano, las autoridades de ese Ministerio se han comprometido venir este lunes para colocar el asfalto, pero que de no venir de todas formas abrirá las puestas para comenzar a ofrecer el servicio.
«En varias ocasiones he realizado la petición al Ministerio de Obras Públicas, pero que en esta ocasión si no se corresponde para este lunes el martes estaremos abriendo las puertas como ustedes nos lo han pedido» expresó.
La Funeraria Municipal del Pueblo número 1 tiene más de un año a la espera del asfalto en el área de parqueo, estando en un 95 por ciento para su terminación.