lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteAlcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz,...

Alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, presenta sus memorias en segundo año de gestión

SAN PEDRO DE MACORÍS. El alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, realizó este domingo la rendición de memorias correspondiente al año 2021-2022, destacando la importancia de unidad con las demás autoridades de esta provincia, resaltando así el apoyo de la gobernadora Aracelis Villanueva y el personal del ayuntamiento.

Destacó el esfuerzo de mantener una ciudad limpia con la contratación de una compañía eficiciente y que en la actualidad San Pedro de Macorís es una de las ciudades más limpias del país.

En el ámbito social mencionó la puesta en funcionamiento de la funeraria municipal número 1, así como la iluminación de los distintos sectores que era una solicitud constante de lámparas y por lo tal han instalado 3 800 lamparas en los diferentes sectores.

Sobre el mercado municipal resaltó que han cambiado la imagen de esta plaza, construyendo un drenaje pluvial y colocación de aceras.

Dijo además que ya está en fase de terminación el parque infantil Sonia Iris Reyes, del malecón.

Sobre los equipos para dar servicios a la población informó de un camión grúa, dos camionetas y seis bicicletas para la policia municipal.

Manifestó además que han remodelado unos 30 parques barriales que se encontraban en muy malas condiciones. También destacó la inversión en la remodelación de la planta física de la ciudad.

En materia de mejora en el drenaje pluvial resaltó los trabajos en el estadio Tetelo Vargas y el Callejón Ortiz, así como la construcción de más de 3 mil metros de contenes y aceras, y unos 80 badenes.

En apoyo a la juventud dijo que tienen en la actualidad más de 500 becas con una inversión superior a las de 10 millones de pesos anuales.

Sobre el embellecimiento de la ciudad resaltó la construcción el mural de las glorias del béisbol y la ejecución en la actualidad del mural de destacados músicos.

Se está dando apoyo además a la inversión privada para la restauración de edificaciones históricas como es el edificio Morey, donde está en reconstrucción para la puesta en ejecución de un hotel boutique.

Esta gestión recaudaba unos 12 millones y que en esta gestión recaudaron 60 millones y en este año más de 45 millones este año.

Finalizó su discurso dando las gracias al presidente Luis Abinader por los aportes del gobierno Central, por ayudar a embellecer las entradas como la Laureano Canto, aporte para la remodelación de la Laguna Mallen y la construcción del Museo del Pelotero y la mejor entrada de la ciudad que está en proceso de terminación.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.