ADP decide no iniciar docencia este martes en Higüey

0
148

HIGÜEY. El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con asiento en el municipio de Higüey, llamaron este lunes a los docentes de esa demarcación a no comenzar la docencia presencial ni virtual durante la semana del 11 al 14 de enero.

Por medio de un comunicado de prensa enviado a medios nacionales, estos informaron que el organismo tomo la decisión luego de una reunión extraordinaria de manera virtual, donde se evaluó la situación que atraviesa la provincia con el repunte de la pandemia, con la nueva variante ómicron, el brote de influenza y un proceso gripal existente, ademas de los contagios sin identificar en el personal administrativo y de apoyo.

Asimismo, detallaron que debido a que las autoridades del Ministerio de Educación no han tomado en cuenta las consecuencias que podría generar en la comunidad educativa el retorno a las aulas, poniendo en riesgo la salud de los estudiante, padres, profesores y todo el personal de apoyo y administrativo de los planteles.

En ese sentido, la ADP informó que debido a estas circunstancias salubres en que se encuentra la provincia, y en virtud que la mayoría de los centros necesitan personal de apoyo, ademas de recursos para el proceso de desinfección y el acatamiento de los protocolos de higiene, han decidido inicial la primera semana de clases sin la presencia de los estudiantes.

En ese orden, agregaron que el cuerpo docente que se encuentra afectado de salud no asistirá a los centros, así como tampoco las embarazadas, quienes deberán notificar a los directores de centro y a la ADP de su condición.

Agregaron que solicitaran al Distrito Educativo 12.01 gestionar con la dirección provincial de Salud la instalación de varios puestos de vacunación y pruebas PCR para el personal docente, de apoyo y administrativo, así como para los estudiantes mayores de 12 años de edad.