Abinader inaugura obras y da primer picazo para construir entrada en SPM

0
143

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Luis Abinader, dejó inaugurado el acueducto del municipio Quisqueya, las unidades de Cuidados Intensivos y Hemodialisis del hospital Jaime Oliver Pino de la ciudad de San Pedro de Macorís.

En el recorrido el primer mandatario también dio el primer picazo para la construcción de la entrada a San Pedro de Macorís procedente de Santo Domingo y para la construcción del Museo del Pelotero.

En estos actos de primer picazo el presidente estuvo acompañado del alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís ingeniero. Raymundo Ortiz, la gobernadora Aracelis Villanueva y otras personalidades de la provincia, quienes destacaron la importancia de los trabajos de construcción del «Parador fotográfico de San Pedro de Macorís» o entrada San Pedro-Santo Domingo y el Museo del Pelotero Petromacorisano, obras que buscan aportar al proceso de embellecimiento y dinamización económica de esta Sultana del Este.

Durante el acto el Ing. Ortiz agradeció al mandatario por todo el apoyo y respaldo brindado para que hoy el inicio de estos proyectos, que marcarán un antes y después en la imagen de este Macorís del Mar, sean una realidad y por dar respuesta al clamor de todos los petromacorisanos de tener una obra que los identifique como pueblo.

El ejecutivo municipal también resaltó la dedicación y empeño del presidente para lograr el cambio que el país se merece y exhortó a los dominicanos en especial a la juventud a valorar este esfuerzo y sumarse al mismo para lograr tener una mejor República Dominicana para todos.

De igual forma destacó los esfuerzos realizados por la gobernadora provincial Aracelis Villanueva para que la ciudad tenga una entrada digna a la altura de lo que los petromacorisanos merecen.

Ortiz también detalló que el Parador Fotográfico de San Pedro de Macorís y el Museo del Pelotero Petromacorisano, que se realizarán con fondos del gobierno central, tienen por objetivo establecer el béisbol como Marca Provincia y vender San Pedro de Macorís no solo nacional sino también internacionalmente.

Artículo anteriorMuere Winter, la delfín sin cola de la película Dolphin Tale
Artículo siguienteGobierno ha invertido 10 mil millones en asistencia para parturientas haitianas
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.