Este viernes dio incio la Feria Agropecuaria de la Región Este (Agani)

0
228

HIGÜEY, RD / Patricia Pérez / Como cada año, es celebrada la feria Agropecuaria de la Región Este, el día de ayer viernes dio apertura la XXXll (32) Feria, en los Corrales de Agani, desde el día 11 hasta el 16 en la Otra Banda, Higüey.

Dicho evento se considera el más trascendental de a región Este.

La inauguración tuvo apertura con la bendición de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de La Altagracia. Así mismo contó con las palabras de bienvenida del presidente de Agani, Pedro Antonio Castillo Araché.

El cual expuso su agradecimiento y satisfacción por la feria.

» Cuando caminaba con el presidente de Agani por todos los módulos sentía orgullo de lo que veía» Así lo expuso Limber Cruz ministro de Agricultura

También, felicitó el gran esfuerzo que han realizado las autoridades correspondientes en busca de la ganadería en el Este.

El evento fue dedicado a Manuel Eusebio, ex presidente de Agani, también le otorgaron un reconocimiento por su gran desempeño durante su gestión.

En cuanto al homenaje póstumo,se dedicó a Guarionex Castillo, ex director distrital del ayuntamiento de la Otra Banda, quien falleció el mes de febrero del año corriente 2023.

Ante las necesidades que presenta la edificación de Agani, por vía del presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, fue entregado un cheque de aproximadamente 47 millones para la terminación del multiuso.