Gobernadora de La Romana visita mercado municipal a solicitud de vendedores

0
189

LA ROMANA. La Gobernadora Jacqueline Fernández Brito, realizó una visita al Mercado Municipal de La Romana a través de una solicitud de vendedores, para evaluar las condiciones en las que encuentra este lugar donde se realiza intercambio de productos de primera necesidad.

La representante del poder ejecutivo dio un recorrido por las áreas más importantes y pudo constatar la poca higiene en las cuales trabajan más de 500 mercaderes y donde se abastecen ciudadanos de toda la provincia. Jacqueline Fernández Brito escuchó sus preocupaciones, con el objetivo de gestionar soluciones a través del Gobierno Central.

“Esto es algo que indigna, no se como los alimentos que consumimos diariamente se pueden vender en las condiciones en las que está este mercado municipal, donde los mercaderes dicen que no tienen ningún mantenimiento y servicios de la alcaldía; Necesitamos que todas las autoridades nos unamos para rescatar este mercado, como ha sido enfático nuestro presidente Luis Abinader, desde que asumió la presidencia”, indicó la gobernadora en su recorrido.

A través de esta Gobernación Provincial se llevará un informe a la Presidencia de La República Dominicana con todos los detalles precisos de esta visita al Mercado Municipal de La Romana, como así estableció su titular.

Para garantizar la seguridad de todo el mercado, La Gobernadora Provincial Jacqueline Fernández gestionó un servicio policial permanente, con unidades motorizadas y una camioneta, para labores preventivas. Esto para evitar que ocurran hechos delictivos contra los vendedores y usuarios que acuden diariamente.

Finalmente, en nombre de los mercaderes, el señor Juan Isidro Medina agradeció el apoyo de la gobernadora Jacqueline Fernández Brito y el general Francisco Osoria de la Cruz por el dispositivo policial asignado, como así también pidió que a través de la Gobernación y como representante del poder ejecutivo esté al tanto de remodelaciones que se realizarán a vía del Gobierno Central, a este Mercado Municipal que data de varias décadas de existencia.