miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el Este162 personas detenidas y más de mil porciones de...

162 personas detenidas y más de mil porciones de drogas incautadas en La Romana

La Romana. En una serie de operativos preventivos realizados en La Romana en las últimas 24 horas, la Dirección Regional Este de la Policía Nacional ha logrado detener a 162 personas y asegurar un total de 1,085 porciones de diversas drogas.

Entre los detenidos, destacan dos capturas en flagrante delito y tres más por órdenes de arresto pendientes.

Según el informe policial, uno de los arrestados es Greilin Alexander Barriento Nolasco, alias «Alex», de 27 años, quien fue capturado por agredir con un bisturí a un compañero de trabajo.

Otro incidente involucró a Abel Francisco Sánchez, de 21 años, quien apuñaló a Johan Arismendy Santana, de 19 años, en represalia por el robo de una motocicleta. Santana había sido el presunto autor del robo frente a la residencia de Sánchez en el sector Comajón, municipio Villa Hermosa.

Además, Dioneydi Issac Herrera Shedrack, conocido como «el Operador», de 19 años, fue detenido por múltiples denuncias de robo de motocicletas, dinero y teléfonos celulares, todas documentadas con anterioridad.

Los operativos fueron ejecutados por miembros de la Tarea Conjunta en colaboración con agentes de la DNCD y el Ministerio Público, quienes intervinieron tres puntos de drogas ubicados en el centro de la ciudad, Villa Verde y Villa Pereyra. En estos puntos, se incautaron las 1,085 porciones de estupefacientes, provenientes de centros de distribución y ventas conocidos como «Deanyelo», «Miguel el Cojo» y «Ñemín».

Todos los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes, en un esfuerzo conjunto por combatir el tráfico y consumo de drogas en la región.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!