Empresa radiofónica se querellará conta Edeeste

0
44

HATO MAYOR. La compañía Azúcar FM SRL informó que someterá una querella en contra de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), por presuntos daños y perjuicios causados por un corte “erróneo y abusivo” del sistema de emergencia (planta eléctrica) de la emisora Azúcar FM.

Así lo informó este martes el director de la estación radiofónica, Waddy Reinoso, mediante un comunicado de prensa donde señalo1 que el incidente se produjo el pasado viernes cuando el Departamento de Control de Pérdidas de Edeeste de San Pedro de Macorís se trasladó en lo que llamó “un operativo compulsivo” a Hato Mayor, sin consultar con la gerencia de la distribuidora de electricidad.

Reinoso explicó que Scarfuller Hernández, supervisor del referido departamento y José Samboy, empleado de la compañía contratista Pemosa, comenzaron a cortar luz a personas serias del pueblo, levantando actas de fraude y otras situaciones “anómalas”.

“Nosotros tenemos la planta de emergencia colocada en Floristería Mabel, como a 200 metros de la cabina, los cables están visibles, está todo muy claro, vienen por los postes del tendido eléctrico, una conexión que es normal y privada de nuestra planta eléctrica”, narró el director.

Continuó agregando que “vinieron, vieron los cables y tuvieron la suposición de que eran de robo de electricidad y desmantelaron por encima de los vecinos que saben que esa es la planta de la emisora”.

Reinoso cuenta que los técnicos se negaron a confirmar lo que se estaban diciendo, procediendo a cortar los cables y llevárselos posteriormente. 

Además, criticó las acciones de Hernández y Samboy respecto a la llevada de los cables dejando a los funcionarios de la emisora sin posibilidad de conectar de nuevo los servicios de emergencia.

Dentro de los daños y prejuicios que aseguran provocaron a la empresa, Reinoso señala el sistema de puesta de aire ya que se vio perjudicada la computadora principal, daños al sistema, ya que, según este, los ingenieros se encuentran tratando de salvar la información del disco duro, ya que “no sube ni da video”.

Ademas, señaló que debido a los constantes apagones, no han podido colocar la publicidad “como manda”.

Fuente externa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí