lunes, septiembre 20, 2021

Emma Polanco

MÁS LEÍDOS

SAN PEDRO DE MACORÍS. En esta edición del semanario El Tiempo, Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), respondió las 5 preguntas.

  1. ¿CÓMO SE SIENTE AL SER LA PRIMERA MUJER EN CONVERTIRSE EN RECTORA DE LA UASD?

R: Me siento muy bien con un gran compromiso social, sobre todo luchando para que nuestra juventud tenga una esperanza con la educación superior.

  1. EN EL TIEMPO QUE LLEVA COMO RECTORA DE ESTA CASA DE ALTOS ESTUDIOS, ¿CUÁLES HAN SIDO LAS PRINCIPALES MEDIDAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA MISMA?

R: Hemos estado trabajando en el proceso de readecuación y modernización de la planta física, la instalación con todo lo que tiene que ver con la plataforma virtual, de forma tal que las grandes inversiones se han hecho en la plataforma, que es muy moderna y robusta, que ha permitido que desarrollemos tres semestres de manera virtual sin ningún tipo de problema con más de 200 mil estudiantes.

  1. SE HA HABLADO DE LA NECESIDAD DE UN AUMENTO EN EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD, ¿ENTIENDE USTED COMO PRIORIDAD QUE LLEGUEN MÁS RECURSOS?

R: Hablar de docencia con calidad es hablar de dinero y cada día tenemos nuevos mecanismos de investigación, extensiones de la universidad y readecuación de las áreas y todo lo que tiene que ver con informatización y los procesos ya todos virtualizarlos, debido a que es una institución muy grande, y ya lo que es manual es un gran problema para el manejo, además de que tenemos ahora mismo extensiones en 22 de las 32 provincias, con la que estamos abriendo en Dajabón.

  1. ¿CÓMO ES LA RELACIÓN UNIVERSIDAD GOBIERNO EN ESTA GESTIÓN SUYA?

R: Ahora mismo tenemos unas relaciones muy fluidas, donde hay una gran sensibilidad social con la Universidad y entendemos que como nunca la institución es escuchada.

  1. EN SAN PEDRO DE MACORÍS EXISTEN RECLAMOS DE DIVERSOS SECTORES PARA QUE SE LES CONSTRUYA UNA CIUDAD UNIVERSITARIA, ¿QUÉ DICE USTED SOBRE ESTO?

R: Que tienen un merecido reclamo, porque necesitamos una universidad para abrir más carreras, que tenga todo lo que es la estructura moderna en cuanto a laboratorio, centros de investigación y más carreras que requiere la región para su desarrollo.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS