Embajada de Japón doña 5.2 millones para construcción de asilo en La Altagracia

0
46

LA ALTAGRACIA. La embajada de Japón en el país donó este miércoles la suma de 92 mil 138 dólares, equivalente a 5.2 millones de pesos, para la construcción de un acilo para envejecientes que será construido en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

Con la construcción de este centro, las autoridades buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad en esa provincia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la embajada japonesa, el acuerdo por medio del cual se hizo la donación fue firmado por el embajador de esa nación en territorio dominicano, Takagi Mashiro, y por Francisco Antonio Rodríguez Aponte, alcalde del municipio San Rafael del Yuma.

En el acto de entrega estuvieron presentes el señor Kato Yasuhiro, encargado de Cooperación Técnica y Económica de la embajada, el doctor García Ramírez, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), institución que se encarga de velar por el cumplimento de los derechos de adultos mayores y responsable de este acuerdo.

Durante su participación en el acto, el doctor García Ramírez pronunció un discurso en el cual aseguró que esta obra, además de marcar la instalación del primer municipio amigable para la edad en el país, es la realización de una meta conjunta con las autoridades de San Rafael del Yuma, para que los envejecientes tengan un lugar que  les brinde la asistencia social que requieren.

“Esto es una necesidad imperante, un compromiso de toda la sociedad y un proyecto que se viene trabajando desde hace tiempo”, expresó el funcionario.

En el acuerdo firmado, el CONAPE, entre otros compromisos, tendrá a su cargo el diseño de la estructura física, de acuerdo con las normas y estándares de calidad, que permita a los envejecientes habitarlo de manera segura. Además de esto, la institución se comprometió a aportar personal capacitado para el trabajo que será realizado, muchos de los cuales ya están nombrados y trabajando la parte operativa del proyecto.