El Seibo no celebrará patronales en mayo

MÁS LEÍDOS

EL SEIBO. Luego de que se rumorara que la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz en esta localidad, celebraría las acostumbradas fiestas patronales de cada mes de mayo donde se efectúan las famosas corridas de toros, la entidad organizadora derrumbó las expectativas que muchos lugareños veían aproximarse.

El vicepresidente de la Hermandad, Bienvenido Mejía, afirmó que aunque muchas personas están pidiendo se desarrollen estos festejos, este año tampoco será posible, ya que solo se celebraban los actos religiosos que se encuentran en el marco de las mismas. Explicó que esto se debe a la continuidad de la pandemia del covid-19.

Citó que entre las actividades a desarrollar están varias misas en honor a la Santísima Cruz encabezadas por la pastoral social, educativa, familiar y juvenil, entre otros grupos religiosos; del mismo modo que se efectuó la elección de la reina, virreina y princesa del reinado Miss Santísima Cruz.

Respecto al hecho que lamentan muchos seibanos de que en este tiempo sin fiestas patronales pudo adelantarse la construcción de la Plaza Taurina y Cultural, escenario en el cual se plantean celebrar la mayoría de los eventos que acarrea este mes de mayo, Mejía dijo que es anhelo de todos que el impase que la mantiene paralizada, se resuelva en la mesa del dialogo.

“Como es tradición, las patronales de El Seibo tienen el componente religioso que sí se está celebrando con un programa establecido en el templo parroquial. El guía espiritual de la Hermandad propuso un diálogo que, esperamos la gobernadora acepte y se llegue a un acuerdo para reanudar los trabajos de la plaza”, resaltó Mejía.

El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bernardo Jiménez, admitió que si bien por la pandemia de la covid-19 no se puedan realizar corridas de toros, el tiempo pudo aprovecharse para la obra. Lamentó no se haya hecho por la división que existe entre los seibanos. “Se repite la historia, los seibanos divididos. Nuestra más grande atracción y tradición de nuestro pueblo, las corridas de toros están paradas por el covid-19, pero en ese tiempo se habría hecho la plaza de toros”, dijo Mejía.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS