TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

El ruido provoca lesiones irreversibles en el oído

MÁS LEÍDOS

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

[caption id="attachment_2226" align="alignright" width="150"]Daniel Restituyo, audiólogo. Daniel Restituyo, audiólogo.[/caption]

HIG�EY. La alta exposición a los ruidos cada día, genera problemas auditivos que podrían ocasionar daños irreparables en la salud del órgano sensorial.

El audiólogo Daniel Restituyo del Centro de Audiología Laudio, expresa que una de las complicaciones más comunes del oído está el fenómeno de la fatiga auditiva a causa del uso de auriculares, donde el músculo ensorde el tímpano del oído al recibir tanto impacto sonoro se altera y la persona pierde los factores fonéticos relacionados con la F, S y la Z.

También dice que â??hay personas que pasan por alto el poco entendimiento de algunas palabras y continúan exponiéndose a más ruido y ahí comienza otra complicación como el trauma acústico que es la caída de una frecuencia de la audición, donde la persona oye zumbidos y una sensación del oído tapadoâ?.

Asimismo, explica que la pérdida de audición se divide en tres vertientes; conductiva, es decir patológica y puede ser corregida, pero en la hipoacusia o trauma acústico los daños son irreversibles y el tratamiento para mantener la audición normal se coloca audífono.

Además, recomienda a las personas que viven o trabajan en lugares ruidosos utilizar tapones antirruidos que se hacen a la medida del oído, también hay tapones estándares que atenúan los sonidos y pueden reducir hasta 24 decibelios.

De acuerdo a su experiencia como audiólogo destaca que hay un gran número de jóvenes con fatiga auditiva, el 18% de sus pacientes son jóvenes con daños que no pueden regenerarse con medicamentos, sino con protección, mientras que las personas que trabajan en ambientes ruidosos tienden a desarrollar trauma acústico.

Las perdidas auditivas son progresivas, sobre todo, las neurosensoriales y la única forma de evitar que se agrave en las personas con problemas de audición es utilizando audífonos�, advierte Restituyo.

Otra de las enfermedades que se desarrollan en el oído, según explica el experto, es la otitis externa, la cual se conoce como infección en el órgano auditivo y por lo general son bacterianas y provocadas por el individuo cuando se introduce un objeto como â??pinchos, llaves o hisoposâ?.

De igual forma existe la hipoacusia que es la pérdida de audición que puede ocasionarse desde el nacimiento o desarrollarse por los ruidos, también a causa de remedios caseros.

Además, sugiere que la forma correcta de limpiar el oído es con un paño húmedo en el dedo índice y pasarlo por el pabellón auricular, porque el conducto auditivo necesita tener cera porque son partículas antibióticas y antimicrobianas. â??Un oído sin cera es un órgano sin protecciónâ?, resalta.

[gallery size="medium" ids="2228,2227,2225"]]]>

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS