El primer caso clínico de adicción a Fortnite

0
18

VERÓN. Con la pandemia, muchos niños se han visto imposibilitados de salir de sus casas. Además de las clases por Internet, los pequeños se ven obligados a usar los juegos online para entretenerse.

Varios médicos hospitalizan a niño por “adicción al juego Fortnite”. Se considera que es el primer caso clínico con este diagnóstico. También, es un antecedente preocupante. Se demuestra que los niños pueden padecer de ludopatía.

Se define como adicción al juego y a las apuestas. Por mucho tiempo, se le ha considerado un trastorno de los adultos. Únicamente designada en apostadores o jugadores sin control de loterías, usando siempre dinero.

Pero la ludopatía es la adicción al juego con constante. Implica alejarse de la realidad, para sumergirse en una suerte de mundo acotado. No necesariamente implica apostar, sino una obsesión por jugar en todo momento.

Los videojuegos hacen que los más pequeños caigan en esta trampa. Se alejan de la escuela, de socializar, no duermen y tienen muchos trastornos. Por eso, se convierten en un problema que es necesario atender.

Es un tema de cuidado. La verdad es que puede conllevar a escenarios negativos, donde se presentan problemas como:

– Pasar horas enteras jugando, sin hacer tareas no otras obligaciones.

– Se pierden habilidades sociales, ya que el pequeño pasa días encerrado.

– Trastorno de sueño, donde el pequeño se desvela frente a la pantalla.

– Irritación en los ojos, como consecuencia de la exposición a la pantalla.

– Pérdida de atención, ya que constantemente se piensa en el videojuego.