El municipio Higüey trabaja estrategias para relanzar el turismo local

MÁS LEÍDOS

HIG�EY. El director regional Este de Turismo en La Altagracia, con asiento en Higüey, Radhamés González, dijo que están organizando una serie de estrategias para implementar en el sector turístico local, todas cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Salud Pública. Argumentó que están trabajando en los monitoreos a los hoteles, restaurantes, ranchos ecoturísticos, casas típicas y demás de forma que se cumpla el protocolo y que se utilice el uso de las mascarillas y el distanciamiento social como forma de garantizar la salud en el ámbito turístico.

Reveló que están diseñando un plan estratégico encaminado para atraer turistas al centro de la ciudad para que el desarrollo turístico no sólo se límite a la zona costera tradicional Bávaro Punta Cana y Bayahibe, sino que los turistas puedan también venir al centro de la ciudad y de esta manera dinamizar la economía local. "Hemos estado planificando, organizando la creación de nuevos atractivos complementarios y, con ellos, la creación de proyectos turísticos innovadores que se puedan integrar a los que ya tradicionalmente se manejan en el municipio, ligado al turismo cultural y religioso�, apuntó González.

Indicó que están trabajando en la creación de una verdadera ruta sacra- religiosa y cultural completa, que integré parte de los lugares históricos y religiosos que ya se conocen como son la iglesia San Dionisio, la basílica Nuestra Señora de la Altagracia y el Pozo de la Virgen, el museo de La Altagracia y la Cruz del Perdón.

También, que se puedan agregar otros elementos como la gastronomía, en especial la degustación de algunos platos típicos del municipio de Higüey o vinculado a la provincia La Altagracia. Sustentó que todas estas acciones la van a estar llevando a cabo de la mano con los sectores públicos y privados. Dijo que es importante trabajar en la creación de un parque ecológico en el centro de la ciudad de una área de paseo de una casa de la cultura tradicional del higüeyano, donde se pueda ir y ver elementos típicos de las viviendas en la antigüedad, sus gustos, su música, ranchos turísticos que tiene el municipio.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS