martes, junio 18, 2024
Inicioel EsteTribunal Colegiado de SPM condena a tres por posesión...

Tribunal Colegiado de SPM condena a tres por posesión de sustancias ilícitas

SAN PEDRO DE MACORIS. El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís sentenció a cinco y tres años de prisión a tres individuos acusados de tráfico de sustancias ilícitas tras ser capturados en posesión de 117 porciones de diversas drogas en esta demarcación. 

Los condenados son Santo Antonio Severino Valdez y Joel Luis, quienes deberán cumplir penas de cinco los de prisión, mientras que otros tres años de reclusión fueron interpuestos a José Rafael Carela Santana, luego de que el tribunal acogiera la acusación en su contra presentada por la Fiscalía de la provincia. 

Para el imputado Severino Valdez, la fiscalía presentó un expediente que detalla que el mismo fue arrestado el 9 de noviembre de 2017 en la calle T, sector Restauración, ocupándosele 18 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 5.49 gramos, 19 porciones de crack (3.93 gramos) y 39 porciones de marihuana.

Mientras tanto, el imputado Joel Luis fue arrestado el 6 de julio de 2019 en la calle principal del sector Villa Progreso, con nueve porciones de cocaína clorhidratada que arrojaron un peso total de 270.30 gramos.

Para Carela Santana, la acusación en su contra apunta que este fue arrestado el 20 de febrero de 2020, en la calle La Victoria del sector El Brisal, en posesión de 32 porciones de marihuana que pesaron 105.37 gramos.

Los apresamientos fueron llevados a cabo por medio de operativos desplegados en diversas zonas de la provincia por agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde fueron arrestados los individuos en flagrante delito. 

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael Garcia Peña, aportó al tribunal las pruebas documentales, así como testimonios que permitieron demostrar ante el juzgado que los individuos habrían violado varios artículos de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.