martes, junio 18, 2024
Inicioel EsteSindicato de Transporte Turístico solicita ante Tribunal de Trabajo...

Sindicato de Transporte Turístico solicita ante Tribunal de Trabajo de SPM levantamiento de embargo de cuenta

San Pedro de Macorís. Miembros del Sindicato Unido de Transporte Turístico La Altagracia (SITROTURAL), acudieron en la mañana de este viernes ante la Corte de Trabajo de San Pedro de Macorís, donde solicitaron la invalidez de embargo de su cuenta bancaria la cual había sido congelada por una demanda interpuesta por ex miembros del sindicato.

Carlos Martínez, quien se desempeña como Secretario General junto a decenas de sus compañeros y su representante legal, han estado solicitando la liberación de los fondos ya que entienden que los ex integrantes de la institución no cuentan con elementos legales para tales acciones.

«Estos fueron compañeros que se levantaron siendo inquilinos de nuestra institución en los cuales nosotros depositamos nuestra confianza, incluso con un alquiler por debajo de lo normal ya que no tenían los recursos necesarios» dijo Martínez al finalizar la audiencia.

En tanto que Baldomero Jiménez, representante legal del sindicato, manifestó que la sentencia definitiva del caso se llevará a cabo el 23 de marzo, donde se conocerá el fondo del proceso.

Añadió además, que el próximo martes se tiene una audiencia de invalidez de embargo la cual ya no tiene sentido ya que por las pruebas aportadas se está procediendo al levantamiento del mismo.

«Hoy teníamos la audiencia de levantamiento de embargo con relación a los fondos que tenemos congelados por parte de los demandantes Yanten y unos 6 ex miembros más, quienes hicieron una demanda en validez de esos fondos, pero la situación es que cuando cuando pidieron el embargo, el sindicato sólo tenía unos 6 millones de pesos, dinero que era insuficiente para el duplo que la sentencia de esta corte ha determinado que es 14 millones de pesos» sostuvo Jiménez.

Puntualizó que esos recursos ya están depositados y que lo que se buscaba hoy era la demanda de liberación de los 6 millones los que ya el sindicato podrá utilizar en sus trabajos normales.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.