domingo, junio 16, 2024
Inicioel EsteReinicio de plan de asfalto en San Pedro de...

Reinicio de plan de asfalto en San Pedro de Macorís lleva alegría a distintos sectores 

SAN PEDRO DE MACORÍS. La pasada semana se reinició el programa de asfalto en distintos sectores de San Pedro de Macorís, lo que ha llevado alegría a sus residentes. 

Entre los barrios beneficiados figuran Barrio Hazin y El Centro, donde ya varias de sus calles han cambiado el aspecto de abandono que lucían, debido a la colocación de la capa asfáltica. 

Según informaciones ofrecidas por la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, estos trabajos se hacen coordinados con las distintas alcaldías que conforman la provincia, ya que ellos tienen la responsabilidad de preparar las calles antes de la colocación del asfalto. 

Entre los barrios que se encuentran en agenda para su intervención se encuentran, además, el 24 de Abril, donde acudió el encargado de la ayudantía del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Raudy Fulgencio. Este funcionario fue acompañado de líderes comunitarios del sector, en un recorrido donde se hizo el levantamiento de las calles que se encuentran preparadas para recibir el asfalto. 

También, las autoridades han hecho levantamientos en barrio Blanco, Villa Cesarina y otros, para conocer la situación y poder acudir con el material asfáltico. 

Se recuerda que la pasada semana el presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, estuvo supervisando los trabajos de asfalto en esta provincia. 

En el recorrido, el ministro Asención, dijo que este programa se desarrolla a nivel nacional, tras la realización de una licitación donde resultaron ganadoras unas 29 empresas, que estarán en las 31 provincias y el Distrito Nacional. Además, dijo que están en fase de adjudicación unos 80 lotes de construcción de aceras y contenes, por un monto de 4 mil millones de pesos. Puntualizó que para San Pedro de Macorís se estima la construcción de unos 22 kilómetros, que adicionado a los construidos a finales del año pasado ascienden a más de 50 kilómetros, lo que equivale a una inversión de unos 1,300 millones de pesos, lo que impactará a unas 200 mil personas en toda la provincia. 

La construcción de calles en la ciudad ha sido un reclamo de líderes comunitarios que con frecuencia hacen llamados a las autoridades para que acudan a los sectores y mejoren las condiciones de las mismas. 

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.