martes, junio 25, 2024
Inicioel EsteRealizan lanzamiento del Censo Nacional del Población y Vivienda

Realizan lanzamiento del Censo Nacional del Población y Vivienda

LA ROMANA. El Ejecutivo Municipal Lic. Tony Adames, encabezó el lanzamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), a realizarse en el Municipio para el próximo mes de noviembre del 2022.

El Alcalde fue juramentado como Presidente de la Comisiones Censales Municipales y Distritales. Adames, estableció que a través del Censo, se tendrán datos estadísticos que indiquen el crecimiento poblacional de nuestra demarcación. El X Censo Nacional de Población y Vivienda, nos permitirá saber cuánto ha crecido la población y en consecuencia veremos los recursos que necesita la Institución, además el censo nacional será determinante para conocer la realidad socioeconómica de esta localidad, permitiendo en ese sentido, la definición e implementación de políticas municipales eficientes.

El encargado nacional de la Oficina Nacional de Estadística Feliz Augusto Felix Villa, dirigió la presentación de los nuevos elementos del X Censo, expresando que el Censo, además tiene como objetivo planificar el futuro del Municipio, donde los ciudadanos tengan acceso a mejoras en la educación, salud, repuestas rápidas ante cualquier siniestro y acceso a otros servicios básicos fundamentales.

La actividad fue celebrada en el Salón de Sesiones Pedro A. Pereyra, también participaron el Concejal Dr. Osvaldo Cruz Baez, las siguientes Instituciones representativas del Distrito Educativo 05-03, Servicio Nacional de Salud, Defensa Civil, Dirección Regional Este de la Policía Nacional, Federación Evangelista La Romana (FELARO), Economía, Planificación y Desarrollo, la Comitiva Censal dirigidas por el Lic. Feliz Augusto Felix Villa, encargado Nacional de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Licda. Lucia José, encargada Provincial, Licda. Hendy Rosario, encargada Municipal.