lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteReacción de algunas provincias del Este ante los actos...

Reacción de algunas provincias del Este ante los actos conmemorativos de la Restauración

En la mañana de este miércoles 16 de agosto, día de la Restauración Dominicana, la gobernación provincial de Hato Mayor llevaron a cabo varias actividades en conmemoración de 160 aniversario de la Restauración. Se dio inició con un izamiento de bandera, luego por un de tedeum y finalizando con un acto de ofrenda floral a los padres de la patria en el parque Mercedes de la Rocha.

También vieron propicio recordar este momento importante para nuestra nación, que gracias a un grupo de hombres y mujeres, nuestro país es independiente de toda potencia extranjera.

Sin embargo, la alcaldía de La Romana suspendió las actividades que tenía pautadas para la mañana de este miércoles en conmemoración al 160 Aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

Las actividades se suspendieron acogiéndose al mismo tenor del presidente Luis Abinader, quien suspendió sus actividades debido a la tragedia ocurrida en San Cristóbal.

En Higüey, provincia La Altagracia, las actividades iniciaron con un desfile partiendo desde las oficinas públicas hasta llegar a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia a la celebración de la homilía ofrecida por el obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, el cual luego de bendecir a los presentes y resaltar los logros alcanzados por los héroes restauradores e invitar a la población a continuar el ejemplo, llevando con orgullo la Dominicanidad.

Luego de la misa las autoridades marcharon al parque de los Héroes Restauradores a depositar ofrendas florales, resaltando la hazaña de nuestros héroes al tiempo de destacar que esta gesta contó con la participación de Higüeyanos que dieron su vida para que hoy podamos hondear con orgullo nuestra Bandera.

Los actos contaron con la presencia de las autoridades provinciales y municipales de Higüey, entre otras personalidades.