martes, junio 18, 2024
Inicioel EstePreso que intentó escapar en Hato Mayor, murió por...

Preso que intentó escapar en Hato Mayor, murió por disparos de la PN

HATO MAYOR, RD. Este miércoles, luego de ratificarle la medida de coerción a Wilkin Santana Carela, en el tribunal de la provincia de Hato del Rey, este trató de huir, cuando los agentes le quitaron las esposas.

Santana, acusado de robo a mano armada, estaba cumpliendo la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Según DL, La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que el interno «logró evadir el cordón de seguridad establecido para garantizar la permanencia de los privados de libertad en una conducencia y se dirigió hacia la pared que rodea el tribunal, para llegar a la calle, ante esta acción un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) realizó un disparo de advertencia, pero el interno continuó con su plan de huida y al saltar la pared fue herido de bala por agentes de la Policía Nacional cercanos al lugar».

El fallecido, residía en el sector de Villa Ortega de dicha localidad y murió mientras recibía atención médica en el hospital provincial Leopoldo Martínez.