sábado, junio 15, 2024
Inicioel EstePiscina y muelle olímpico de La Romana se encuentran...

Piscina y muelle olímpico de La Romana se encuentran es estado de abandono

LA ROMANA, RD. En el año 2000, con motivo de la celebración de los Juegos Nacionales, el Gobierno de República Dominicana construyó en La Romana la piscina de natación más moderna del país y una de las mejores del Caribe, con un costo de RD$ 33 millones de pesos. Diseñada para albergar competencias de nivel internacional, esta instalación fue un símbolo de progreso y orgullo deportivo.

Tras los Juegos Nacionales, la piscina continuó en uso durante unos años, proporcionando un espacio de entrenamiento y competición para los nadadores locales.

Sin embargo, los elevados costos de mantenimiento llevaron a la Asociación de Natación de La Romana a descuidar gradualmente la infraestructura. Desde 2006, la piscina ha estado fuera de servicio, abandonada y deteriorándose con el paso del tiempo.

La piscina, inhabilitada y llena de agua estancada y basura, se ha convertido en un peligro para la comunidad. En los últimos años, se han registrado varios casos de ahogamientos de niños en el lugar.

Otra obra de importancia abandonada hace varios años es el muelle público de esta provincia, cada día queda menos de él, debido a que el tiempo y a ausencia de mantenimiento le ha ido pasando factura.
Lo que un tiempo sirvió para proveer de materiales y provisiones, no tan solo a esta ciudad sino también a todas las provincias del Este, hoy día solo quedan las ruinas.
Las pocas áreas que quedan con un poco de concreto, es aprovechado por personas que se embarcan a pescar o para ir a trabajar a la Isla Catalina.


Ojalá y las Autoridades de Portuaria y el Gobierno, cumplan su promesa de construir un nuevo muelle, para que la economía de miles de romanenses se dinamice.