martes, junio 25, 2024
Inicioel EsteOptima Corporación de Crédito completa su conversión a Banco...

Optima Corporación de Crédito completa su conversión a Banco de Ahorro y Crédito


PUNTA CANA. La entidad de intermediación financiera regulada Optima Corporación de Crédito, S.A. completó satisfactoriamente los requisitos exigidos por la Ley Monetaria y Financiera 183-02 para convertirse Banco de Ahorro y Crédito, bajo el nombre de Banco Optima de Ahorro y Crédito, S.A.

La aprobación final fue otorgada por la Junta Monetaria en su sesión del 27 de octubre de 2022, luego de recibir la recomendación favorable por parte de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central.

Optima es una entidad que opera desde el año 2009 sirviendo, principalmente, el segmento de financiamiento de vehículos nuevos y usados. De acuerdo con las informaciones provistas por el sistema SIMBAD de la Superintendencia de Bancos, la entidad presentaba a septiembre de 2022 un retorno sobre activos (ROA) de 4.27% en comparación con un 2.58% del sector financiero, un retorno sobre patrimonio (ROE) de 20.26% versus 14.79% del sector y una solvencia de 20.06%, que representa más del doble de lo requerido por normativa. Su cartera de crédito está orientada principalmente al consumo, teniendo un 63% en este renglón, un 28% en créditos comerciales y un 9% en créditos para adquisición de viviendas.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Juan Arturo Tapia, destacó que con esta conversión “Optima estará en la capacidad de brindar a sus clientes más productos y servicios financieros para satisfacer las necesidades de estos de una manera más efectiva. De igual modo, continuar enfocados en el crecimiento de nuestra cartera de crédito de una manera sostenible, rentable y con calidad”.

Por su lado, el presidente de Banco Optima de Ahorro & Crédito, Víctor García Fadul, agradeció a las autoridades monetarias y a la Superintendencia de Bancos el apoyo recibido durante el proceso de conversión, indicando que “la conversión de Optima a Banco de Ahorro y Crédito marca un hito en la trayectoria de la organización y una oportunidad para seguir consolidándose en el sector financiero nacional a través de una mayor oferta de productos y servicios financieros”.