lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteObras Públicas iniciará trabajos de reasfaltado en calles de...

Obras Públicas iniciará trabajos de reasfaltado en calles de SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio de Obras Públicas anunció una inversión de unos 300 millones de pesos para reasfalto de calles y asfaltado de algunos barrios, que ya cuentan con aceras y contenes en la ciudad de San Pedro de Macorís.

En un acto, que encabezó la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, estuvieron el ingeniero Elias Santana, director técnico de Obras Públicas; Melito Santana; Nelson Arroyo, presidente del Indotel; el alcalde, Raymundo Ortiz; entre otros funcionarios.

La gobernadora al explicar el proceso indicó que se realizará en coordinación con las distintas alcaldías y que estarán iniciando el próximo lunes en la intercesión de las avenidas Independencia con Francisco Alberto Caamaño, parte de la calle Duarte, calle Libertad, Sánchez, Simón Bolívar, Rolando Martínez, con Hermanas Mirabal, el parqueo del Puerto, Play de Sofbol del Complejo Deportivo, Calles los Ángeles, La Virgencita y Carmen Natalia.

Además en los barrios 24 de abril, Punta de Garza, Barrio Blanco entre otros.

En tanto que Elias Santana, director técnico de Obras Públicas, informó que ya los equipos se encuentran en San Pedro de Macorís y que ésta es sólo la primera etapa, ya que hay un proceso de licitación para instalar una procuradora de asfalto en esta provincia antes de finalizar este año, con lo que se dará respuestas a los distintos sectores de toda la provincia.

En el acto participaron además el diputado Luis Gómez; Luichy de la Cruz, presidente de la Sala Capitular, el director Provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista Peguero, así como líderes comunitarios quienes estuvieron solicitando la inclusión de sus sectores en el programa de asfalto.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.