lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteNueva gestión del Colegio de Periodistas en La Altagracia...

Nueva gestión del Colegio de Periodistas en La Altagracia socializa su plan de trabajo

HIGÜEY. El pasado 25 de agosto se llevó cabo la elección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con la participación de la plancha única del Movimiento Marcelino Vega, mediante la cual se definió la nueva directiva en la provincia La Altagracia encabezada por la periodista Mayerlin Martínez. Martínez dijo que dentro de sus nuevos planes en esta gestión contempla trabajar en conjunto con otros gremios de la comunicación, como es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los cuales, tienen planificado promover el emprendimiento periodístico, de modo que el periodista no sea solo un empleado de un medio. ¨Queremos que los periodistas se empeñen en tener sus espacios, en producir sus programas, en hacer buenos contenidos para promover un buen periodismo en esta jurisdicción¨ expuso Martínez.

También, tienen planificado impartir cursos y talleres relacionados a la carrera con expertos en el área, para que de este modo los periodistas respondan las demandas exigidas de los últimos tiempos. En ese mismo sentido, dentro de los planes a efectuar tienen previsto continuar un programa de construcción de nichos en el Cementerio Municipal de Higüey. La secretaria general especificó que, los profesionales de la comunicación no tienen un lugar donde socializar en esta demarcación.

¨Hay unas ruinas de la casa del periodista, pretendemos seguir gestionando para ver si, en conjunto con las autoridades, se logra concluir o construir esta obra la cual albergara otras entidades¨ atenuó. En el mismo orden especificó que pretenden fomentar los programas de maestrías y becas que se promueven en Santo Domingo lleguen a la provincia La Altagracia. Incluso, si tienen algún costo para, en conjunto con los demás gremios, gestionarlo y sea de provecho para los periodistas de esta demarcación. Martínez refirió que estas oportunidades no llegan a esta localidad por falta de diligencia de los representantes de los gremios en las provincias. ¨Entiendo que haciendo solicitudes y acuerdos estos proyectos podrían llegar a la provincia¨ refirió.