miércoles, junio 19, 2024
Inicioel EsteMotoconchistas rechazan les prohíbanmontar dos personas luego de las...

Motoconchistas rechazan les prohíban
montar dos personas luego de las 11:00 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS. Motoconchistas de San Pedro de Macorís, consideraron como desafortunada la medida que pretende implementar el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de prohibir la circulación de dos personas en una motocicleta en el horario de 11:00 de la noche y hasta las 5: 30 de la madrugada.

Expresaron que esa disposición atenta contra el trabajo que realizan muchos padres de familia que se dedican al transporte de pasajero en ese horario y que también perjudica a los trabajadores que utilizan ese medio para llegar a sus hogares.

“Eso yo lo veo muy mal. Ellos lo que quieren es que los motoristas roben, porque no nos bajan el combustible, porque lo que quieren es perjudicarnos a nosotros siempre. Deben de buscar otra forma de controlar la delincuencia, que no sea esa, ya que nos perjudica”, sostuvo Julio Vásquez, quien opera en la calle Sánchez en el centro de la ciudad.

Algunos de ellos manifestaron que la delincuencia no es exclusiva en ese horario, ya que a cualquier hora del día se producen los atracos. “A mí me han atracado en dos ocasiones.

La primera vez fue en pleno día, y me quitaron un motor, y en la otra ocasión, a eso de las 7:00 de la noche. Es decir, que los delincuentes siempre se las ingenian para cometer sus fechorías”, manifestó José Ramírez, Motoconchista de la parada de parque Duarte.

También, ciudadanos que utilizan los servicios de los motoconchos se mostraron en desacuerdo con la medida. Hugo Beras, director del Intrant, informó a la población que el
pasado mes de noviembre realizaron una reunión con la Asociación de Motoconchistas y los importadores de motocicletas, en colaboración con Jesús Vásquez, ministro de Interior
y Policía, quien también está promoviendo la iniciativa para consensuar la medida.

Según Beras, la medida entrará en una primera etapa en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, para ser incorporada de manera paulatina en las demás demarcaciones del país, afirmando que la mayoría de los atracos se producen en motocicletas
que son ocupadas por dos personas.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.